No descubriremos aquí a Syntace como fabricante de componentes para el ciclismo, especialmente en el ámbito del triatlón, ya que ha tenido una presencia importante en el pasado, aunque ha disminuido en los últimos años. El acople Syntace C6 es especial por su diseño, destacando por una especie de cuña que ayuda a canalizar el flujo de aire entre las extensiones y que mejora la estructura del conjunto. Este acople está compuesto por fibra de carbono monocasco, salvo por las abrazaderas para el manillar. Se ha hecho un gran esfuerzo para que sea aerodinámico, aunque con una configuración muy limitada.
Se vende en tamaños S, M y L para ciclistas de 170 a 182 cm. No tiene posibilidad de regulación lateral ni longitudinal, solo los apoyabrazos con 60 mm de regulación lateral. Estéticamente es muy elegante y pesa menos de 400 gramos en la talla S.
Está diseñado para manillares de 31.8 y es compatible con Di2. Sus extensiones tienen forma de doble S o espiral, que a mi modesto entender resultan cómodas. Syntace afirma que un complemento perfecto para este acople es el manillar Stratos CX, también de carbono, unidireccional y con solo 195 gramos.
En mi opinión, este acople es ideal para la contrarreloj, aunque para una distancia ironman no sería recomendable, ya que no ofrece demasiadas posibilidades de disfrutar de la carrera. Su precio es de 555 euros, lo que lo hace un producto especial.