Lejos de los clásicos acoples de triatlón, los Sync Three son una consecuencia del túnel de viento y del afán por encontrar una posición óptima. En estos casos y siempre comento que no es lo mismo intentar hacerlo genial en una crono de 40 km, que en el sector ciclista de un Ironman que son 180km .
Según los datos de prueba internos demuestran un rendimiento aerodinámico mejorado, equivalente a una ganancia de potencia de 21 vatios (probado a 51 km/h), que vale 47 segundos en un recorrido llano de 40 km de contrarreloj. Una posición de manos elevadas con el apoyo adecuado permite al atleta ejecutar mejor las técnicas aerodinámicas y mejora la consistencia de la posición. La mejora neta del rendimiento derivada de una posición aerodinámica mejorada tiene un impacto muy significativo en el rendimiento en las pruebas contrarreloj, en todas las disciplinas.
Los Aerobar Three de Sync Ergonomics está diseñado para triatlón y competiciones de contrarreloj bajo regulaciones UCI. Este manillar aerodinámico modular permite una personalización avanzada con sus componentes. Abrazaderas de aluminio 6061 T6 y parte de las extensiones de titanio impresas en 3D, así como apoyacodos también hechos de Nylon PA11 con impresión 3D. Me gusta bastante que en la propia solicitud del pedido en su web, tienes una amplia posibilidad de personalización, no está hecho a medida, pero te puedes acercar un tanto. Es una pieza que se va por encima de los 2300 € con cierta facilidad, por lo que recomendamos o bien que te conozcas mucho, o que lo hables con un biomecánico.
Otro de los puntos que me parece muy interesante son los puños, donde se sitúan los pulsadores de cambio o blips, Estos puños son compatibles con Shimano SW-R9150, y SRAM AXS.
Están disponibles en configuraciones Dual Stack y Single/Center Stack.
Merece la pena una vuelta por su web a nada que te interesen estos temas https://syncergonomics.com/